miércoles, 21 de agosto de 2013

El Plan de Scioli

 


Las paso trajeron noticias  nuevas para el sistema político: los resultados sepultaron las esperanzas de construir candidatos sin organización política y colgados de las tetas del marketing. Dos presidenciables recibieron el cachetazo de las urnas: Macri y Scioli vieron como se moría una manera de hacer política.


Antes de las PASO el massismo esperó el salto de Scioli hacia una versión superadora de eje kirchnerismo-antikirchnerismo,  sincreticamente continuadora de lo mejor, pero no se dio´.

Kirchneristas y antikirchneristas le exigían una definición alejada de la tercera posición massista.Scioli pensó que escapaba de la encerrona saltando hacia el kirchnerismo en este turno electoral y ahora enfrenta sus consecuencias.




El plan del motonauta para retener sus posibilidades presidenciales no es otro que apostar a la providencia divina. Asi le respondieron a Ana Gerchenson sus operadores
El gobernador intensificará sus apariciones con Insaurralde en el interior de la provincia pidiendo el voto para un candidato que no tuvo otra opción que hacer suyo. Ya no hay espacio para abandonar el kirchnerismo. Ese tren ya pasó. Ahora depende del intendente de Lomas de Zamora. De que en octubre la diferencia con Massa se acorte. Que sea menos del cuatro por ciento. Que no se agrande la brecha. Pero, sobre todo, que Cristina no comience a mirar a otros gobernadores que ayer aseguraron las victorias del kirchnerismo en sus provincias.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Scioli-quedo-mas-complicado-y-espera-algun-gesto-de-Cristina-20130812-0051.html
Es decir, apuesta a que el kirchnerismo (que al igual que el sciolismo tiene menos palabras que un mimo) le cumpla la promesa de que si se ponía la campaña al hombro, achica la brecha con Massa y salva la gobernabilidad en tiempos de Pato Rengo lo hacia su delfín.

En esa clave vino la reposición de la figura del manco del Abasto. Para ello se valió de todo el espectro comunicacional (Clarin, La Nacion, TN, medios amigos del oficialismo como los de Cristóbal Lopez, los medios oficiales). 

Convocó para recuperar su imagen a una cadena nacional variapinta lo que es rarísisimo en estos tiempos de sobreactuación de la normal confrontación que de por si existe en política. No porque el capitalismo no acuerde sus internas sino porque cuidan que la mentira no quede al descubierto.
 
Contradictoriamente Scioli se presenta como sucesor natural del kirchnerismo y como la herramienta para lapidar al kirchnerismo. El antikirchnerismo rabioso le pone unas fichitas cada día, basta leer las entrevistas en los principales diarios porteños  

http://www.clarin.com/politica/Scioli-Vamos-corregir_0_975502497.HTML
http://www.lanacion.com.ar/1611160-scioli-reclama-una-interna-para-dirimir-el-liderazgo-del-peronismo

Y como acompañaron la campaña de reposición del alfil caído: 1.- El negro Yoma diciendo que gracias a Scioli no hay acefalía,  2.- la provocación de quien acompañó al perdedor dirigida al ganador (massismo) acerca de una interna para dirimir liderazgo, 3.- El corrillo de rumores acerca de acuerdo con CFK sobre su candidatura en 2015 y sus consecuentes desmentidas. Todo esto en medio de la desesperada campaña "Yo o el caos" para recuperar votos perdidos que el motonauta confía en facturar como obra propia y del apoyo explícito del kirchnerismo duro.

Primera conclusión: en Scioli confluyeron mansamente estos días los protagonistas de la década que se fue: kirchnerismo y antikirchnerismo. Verbigracia: son lo mismo y es mentira que no pueden coincidir y convivir.

El gobierno necesita a Scioli, lo llamó, aceptó transitoriamente sus condiciones y por el momento cumple su parte, para que se tranquilice le vende futuro. Con Scioli en la cancha logra que se disperse la atención insoportablemente concentrada en Sergio Massa. Esto no cambia de raíz el panorama, pero dadas las condiciones es un buen punto de partida.
  
La patria mediática se cuela en el partido (vimos sus ponerrostros en vivo el lunes por TN, cruzados de piernas sobre un taburete, como esclavas del burdel, con las uñas afiladas en defensa de la madama) y los aparatos de inteligencia también. Juntos se ofrecen en alquiler como herramientas indispensables para gobernar una sociedad capitalista con el culo muy sucio. Eso si sobrevaluados, tanto que a ningún aspirante le resulta atractivo contratar sus servicios. Salvo, claro, para los que llegaron sin territorio y a fuerza de marketing, todos los demás tienen claro que a estos hay que ponerlos en caja.
 
"Por hache o por be" Daniel Osvaldo Scioli está ahora en el centro de la escena de medios desplazando a massita, quien recarga pilas en Tigre, mas interesado en diseñar la contraofensiva que en aguarle los quince minutos de fama al gobernador provincial.
 
El kirchnerismo lo ha tomado como un guiño hacia el "conservadurismo popular" que tanto gravita en el interior del peronismo. El antikirchnerismo, que lo sabe producto del marketing confía en re-atraparlo. Juntos, antikirchneristas y kirchneristas han sobrevaluado las posibilidades de Scioli. Por ahora pudo hacer pensar al antikirchnerismo que cuando el mande, de alguna manera, ellos mandaran también y podrán, entonces, vengarse. Y al kirchnerismo le ha hecho pensar que si lo ayudan a acceder a la máxima magistratura será no solo leal como lo ha sido a lo largo de todos estos años sino también una figura decorativa, y el poder real será ejercido por quienes lo ejercieron hasta hoy.

Segunda conclusión: si se aceleran las contradicciones la candidatura no será mayoritaria en adhesiones.

¿Podrá el simpático mancuso sostener la tensión -que sigue en franco ascenso- entre quienes lo disputan sin que la bomba explote?
 
Hasta ahora demostró que se las arregla, pero todo depende del resultado de octubre, de acortar la diferencia de seis largos puntos en la provincia de Buenos Aires.

20 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

En realidad no tiene tanta importancia la brecha como mantener el voto propio.

Anónimo dijo...

OMIX ya parece el cura que recita en el velorio del kirchnerismo al cual sus militantes no van, porque ya están enterrados.
Cri Cri

Daniel dijo...

Yo alguna vez pensaba que este es un blog peronista.

OMIX dijo...

Aja
quien lo dice Daniel
Quien piensa que massa no es peronista porque los enfrentó
quien piensa que los demás son golpistas porque les ganaron una elección
andáaaaa

Anónimo dijo...

uy Omix... te noto tenso ...relajate, si ganaron... o no?...

Anónimo dijo...

Anónimo, no es que hayan ganado nomas, les rompieron el culo en veinte pedacitos que es distinto
omix seguro está exultante y eufórico, el que está nervioso evidentemente sos vos, nervioso pero sin abandonar el aire de suficiencia que ahora les queda como el orto

AguanteJauretche dijo...

¿SergioMassaeslomásss es Peronista?

Más allá de su escondido carné de afiliación a la UCD, si vemos cuáles son sus promesas electorales, me permito dudar de semejante afirmación.

Ante una nutrida asistencia de hombres de negocios, no expuso proyectos como diputado sino un programa presidencial: seguridad jurídica para las empresas privadas, desideologización y desregulación, reformulación de alianzas internacionales, generación de confianza para atraer inversiones, superación de fricciones con “el campo”, mejora de la competitividad industrial tocando el tipo de cambio; mirar al futuro y no al pasado, volver a endeudarse en el mercado financiero; permitir que los bancos vuelvan a intervenir en el sistema jubilatorio, como proveedores de seguros de retiro complementarios; establecer una política de metas de inflación, lo cual implica ajuste sobre salarios y gasto público; luchar contra la corrupción, replantear la política energética y garantizar la independencia de la Justicia. Sin perdonar un solo lugar común, Massa hizo honor en ese discurso a la abigarrada transversalidad de todas las derechas que expresa su lista de candidatos. Esa política ya se aplicó, con resultados tremendos, pero antes de ganar Menem sólo hablaba del salariazo y la revolución productiva.

AguanteJauretche dijo...

Y además, para los amables y bienescribidos foristas que hablan de que SergioMassaeslomásss le ganó al oficialismo, me permito discrepar.

Las PASO fueron elecciones internas de cada fuerza electoral. Se dio que se presentaron listas únicas, salvo el caso de CABA y alguna otra provincia.

Están vendiendo el guiso de liebre antes de cazar al animalito.

El 28 de Octubre hablamos, y hablamos de cuántos diputados ganó o perdió el oficialismo.

Anónimo dijo...

Che, a algunos se les nota que hace 10 años que la tienen adentro... Humor , muchachos...

Anónimo dijo...

Lo llamatio de Omix es que se preocupa por las estrategias de los que perdieron, ya fueron y son el pasado... Como diría la gran Tita " Y si el bulto no interesa, por qué pierden la cabeza ocupándose de mi?"...

ari_peruca dijo...

omix tiene un nivel de nerviosismo directamente proporcional a la distancia del mojado de medialuna. es científico, y no está mal, la ambición personal es el motor de la civilización, dicen en la embajada.

OMIX dijo...

Al decir de uno: el fpv no perdió,
del otro: todos los del FR están nervishos
de los otros:massa conduce el pais al averno

y bue... se explica ahora porque digo q perdieron el tren
ya no pueden explicar nada

Anónimo dijo...

Al dia de hoy te movieron el cajon, jaja. Omix no hay que confrontar, que te pasa? Usas algunas palabras fuertes que no van con la concordia del FR. Ahora resulta que hay que elegir representantes del capitalismo. Todos son lo mismo, represetantes del capitalismo... Mirá, nos enteramos de cada cosa.

Anónimo dijo...

Omix habla de Marketing ajeno. no mas palabras.

Anónimo dijo...

Vamos a convenir con el anfitrión de este blog y acepto la tácita invitación de discutir de casos concretos.
Por ende, me agradaría que él me dé su opinión como peronista de ley que es de las promesas electorales que hizo SergioMassaeslomásss ante un foro de empresarios del establishment.
Qué significa para el anfitrión de este blog eso de "volver a los mercados externos", para mí es volver a endeudarnos y volver a tener a los buitres del FMI decidiendo sobre qué política económica debemos adoptar, pero tal vez el Señor Omix pueda desasnarme y explicarme que no, que SergioMassaeslomásss lo que quiere es la felicidad del pueblo peronista, etc.
También el Señor Omix pueda exegetear qué significa lo de "tener metas de inflación", que para mi paupérrimo intelecto siempre significó ajuste en las cuentas públicas con su correlato en pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones y salarios.
Estos son sólo dos promesas electorales de SergioMassaeslomásss.
No le pido al Señor Omix que me explique las demás.
Sólo le solicito que, con su reconocida sabiduría peronista me ayude a salir de mi terrible ignorancia y me haga ver cuál es mi error al pensar lo que pienso cuando leo las promesas electorales de SergioMassaeslomásss.
Desde ya muchísimas gracias y felicidades por su rotundo triunfo.

Anónimo dijo...

Zócalos de TN: Cameron es un capo, Alicia Castro lanzó un exabrupto. Menos mal que viene Massa a poner las cosas en su lugar. Estos perucas siempre tan irrespetuosos. Pasaron 60 años y joden con lo mismo: "Patria Si, Colonia NO".

Anónimo dijo...

¿Cómo van a ganar los galmarini sin los votos k?
NUNCA LOS VAMOS A VOTAR.

Anónimo dijo...

Al anonimo SergioMassaeslomásss
le comento que
"volver a los mercados externos"
significa llamar empresas con guita.

Marco esta politica como Contraejemplo:
"El mismo día que Cristina pidió inversiones, echó a LAN del país"

Una decena destinos q los va a cubrir seguramente un testaferro disfrazado de empresario prospero, con aviones alquilados a AA por dos pesos, a pura ganancia. Hasta q venga otro gobierno y se la quite y encima los vamos a tener q indemnizar

un choreo mas de estos cleptomanos

Anónimo dijo...

8.51 Gracias, ya dimos.

Progre, volvé al bar La Paz a hablar boludeces con otros mugrientos. Uds. son el 2% de los votos

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Las paso trajeron noticias nuevas para el sistema político: los resultados sepultaron las esperanzas de construir candidatos sin organización política y colgados de las tetas del marketing."

Cómo se explica lo de Carrió entonces?

"Primera conclusión: en Scioli confluyeron mansamente estos días los protagonistas de la década que se fue: kirchnerismo y antikirchnerismo. Verbigracia: son lo mismo y es mentira que no pueden coincidir y convivir."

En esa línea de pensamiento, si kirchnerismo y antikirchnerismo fueran lo mismo, podrían armar una alianza y derrotar a Massa 87% a 13%, no?

Las ganas de posicionarse políticamente como una novedad no da licencia para decir pelotudeces.

Saludos,

Andrés