lunes, 5 de agosto de 2013

Empate técnico = campeones morales

No hace falta mucho para que un kirchnerista reconstruya su ego y resignifique todo.

Del estupor de comprobar la realidad vergonzante de una "solución habitacional" pasan a la predica eufórica del "nuevo paradigma habitacional" regalando un litro de pintura a cada hacinado a cambio de cobrarle ganancias.

Una de las mentirillas para el consumo militante es el mito del piso electoral del 35% al que no hemos referido, ahora aparece la del "Empate Técnico" con olor a Napalm por las mañanas.

De muestra basta un botón: Artemio Lopez regresa raudo al estilo Consultora Gomez Fuentes, alienta a las alicaidas huestes K como si estuviese de vuelta en "regionales" diciéndoles  "Vamos Ganando" e invoca a San Tito Bacman, mártir de 2009 cuya santidad fue conseguida repitiendo cada veinte minutos que faltaban llegar los votos del segundo cordón (allí donde no hay teléfonos fijos), hasta que llegaron y se comprobó que estos eran tan demoledores como los del otro cordón.
A nivel nacional, el panorama esta consolidado con una primera minoría para el FPV con una proyección de votos en torno al 40%, en tanto la segunda minoría para la UCR y el FCyS que sumados se ubicarán en torno al 20%. El resto de las fuerzas en competencia no poseen despliegue nacional. Es el caso del PRO y el Frente Renovador, sin candidatos en distritos fundamentales como para desplegarse nacionalmente.
En Buenos Aires situación de empate técnico con diferencias por debajo del margen de error en las encuestas entre el FPV y el FR con el agregado que el método de selección habitualmente utilizado, que sesga la muestra hacia los segmentos medios y altos, favorables al FR, poseedores de teléfono fijo en su hogar, mientras los sctores populares en su mayoría poseen teléfono móvil. La segunda minoría bonaerense está representada por el FCyS con la Fórmula Stolbizer-Alfonsín, relegando al cuarto lugar a Francisco de Narváez.http://www.rambletamble.blogspot.com.ar/2013/08/panorama-electoral-nacional-y.html

Otro bolazo es la nacionalización de la elección (secuela del fallido intento de hacerlo por medio de la elección de consejeros de la magistratura) como si el kirchnerismo existiese mas allá de los estrechos margenes de un tabloide como pagina12 o tiempo argentino y se hubiera plasmado en las listas de Closs, del Cacho en Misiones o de Urtubey o de Zottos por el solo hecho de enfrentarse al turco Romero en Salta, o en las listas de Gioja que como la mayoría corta pan para Jesus con las mismas manos que recibe las 30 monedas de oro. O en las del Coki, de Gildo, del sultán Alperovich, de Zamora, del ruso Fellner, de la Corpacci (de Saadi). Quizás CFK crea a pies juntillas en la palabra del peronismo chubutense que ahora le jura amor eterno a ella y en su momento hizo lo propio con Das Neves, el petiso ese que quedó mas solo que Cesar en el senado romano. Etc, etc, etc (que incluye tambien a Santa Cruz).

La mentada nacionalización no es mas que la antesala de una operación dependiente del resultado en un par de distritos, y no necesariamente del buen resultado. Arriesgo a afirmar que van a salir vender victoria nacional a partir de resultados que distan de ser definitorios.

El kirchnerismo dejó (no tenía otra opción) a los jefes territoriales de los distritos "chicos" al frente de armados propios y juega su carta en los grandes.

En los distritos donde si puede hablarse de "armado" kirchnerista es donde justamente  kirchnerismo y malas ondas (pésimos pronósticos) van de la mano.

Por distintas razones están obligados a jugar. En Buenos Aires, provincia que habían relegado a zona de saqueo de bancas,  aunque se arriesga a salir en segundo término el "kirchnerismo" eligió intentar "una victoria moral", para ello debieron transar con unos 70 intendentes y con el Che Guevara del abasto. En Córdoba pelean el cuarto puesto (estoy siendo magnánimo), en Sta Fe debió claudicar ante Obeid para no salir tercero mas que cómodo detrás de los socialistas (a los que debieron llamar narcos a fuerza de no poder correrlos por izquierda) y de del Sel (ya si les pasaba eso se merecen un tiro en las bolas por gansos). Y Cobos parece ganarle al sistema mazzon-antimazzon que nunca fue kirchnerista, es decir en Mendoza no existen, tiene mas votos el PO que el kirchnerismo.

En fin, en otras palabras no podemos nacionalizar la elección por ser de medio término y por ser la anterior al inicio de la sucesión presidencial.

No podemos separar las aguas entre kirchnerismo-antikirchnerismo como antaño. Cada territorial ya está parado frente al proceso sucesorio y en esta dinámica quien mira para atrás se convierte en estatua de sal.

Me parece que hay que empezar a llamar las cosas por su nombre: el kirchnerismo intenta crear las condiciones para una retirada pactada (obvio que el 10/12/2015), salida elegante y reaseguros que su cumbre no pasará alguna temporada en la quinta del gordo Gostanian.

A eso se reduce la busqueda de una performance electoral en Buenos Aires que no tenga sabor a derrota, dificil que sea para una profundización que no supo, no pudo o no quiso hacer realidad con el fenomenal empuje que significó el 54% en 2011.

Lo demás ya no es relato, es puro chamuyo.

44 comentarios:

Lucas, el tucu dijo...

La elección es nacional, sorete, te guste o no.
O qué carajo somos en el interior?
Todo es Buenos Aires?

Cancherito de mierda.

Anónimo dijo...

A Massa le afanaron la casa. (con rima y todo ) Dejate de joder.

Anónimo dijo...

JAJA QUERIAN SACAR LO DE LA CASA ESTA SEMANA Y SE LES ANTICIPO PAGINA 12 Y EL PERRO JAJAJA 5 ABAJO +A OXO JAJAJAJA CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

Ya tocás fondo ,por favor no provoques más ,SEPRIN al lado tuyo es una ONG de DDHH..qué bajo caíste,espero que sea por guita,porque si es de onda,naufragaste..Con el apoyo de los medios genocidas,con el apriete `para que se baje el colo,con las novelas y editoriales de los miserables más grandes de Clarín y la Nación,qué tenés de peronista???Cuando salen a bancar a Magnetto???ya los medios salieron con una opereta justificadora del affaire del country ..Espeluznante,nunca creí que reptaban tan cómodos..

Gustavo dijo...

Barones del conurbano, lo más sucio del peronismo asqueroso y repugnante contra Massa.
Le roban la casa los peronistas para apretarlo, pero él da una magistral conferencia de prensa.
El país se empieza a desperonizar con Sergio Massa.
Son el peor cáncer, peronistas, unos poquitos tal vez valgan (como Giustozzi) pero el resto tiene que desaparecer de la vida política.

Y con Sergio lo lograremos.
Sin conflicto y con Gestión.

41 a 30, última data fresca, para Sergio!
Contra todo el aparato estatal peronista.

LTA

+A

misterzeta dijo...

Pará un poco Omix, viste como se dice en el fútbol, todavía no ganaron nada, o mejor dicho no gastes a cuenta.
Igual creo que el lunes salvo un par de impresentables, que lamentablemente se les van a sumar a Uds, colo, mauri, momo, por ej. digo salvo esos piantavotos, todos vamos a ser ganadores.

El tema va a ser en Octubre, digo antes de esa fecha no gastar la plata por adelantado, en una de esas después la suma no da.

Saludos,

Ale z

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Convengamos que no tenés otros datos frescos de encuestas que las de Artemio. Las chicanas y broncas tratan de neutralizar esos datos, pero no lo logran. Los más de 10 puntos de diferencia iniciales se esfumaron.

Entonces, estás reconociendo que estamos en empate técnico, lo cual es una catástrofe para el massismo porque ya gastaron los cartuchos del lanzamiento y de la actitud de no definir políticas ni alineamientos claros.

Te guste o no, las mismas siglas asociadas al FpV en cada provincia suman a la nacional. Hoy por hoy, el FpV es el único partido que podrá presentar un apoyo claro a indiscutible hacia la líder del espacio.

El resto es una bolsa de gatos donde todo ganador local no puede reclamar victoria fuera de sus distritos, Massa entre ellos.

A Uds esto último les duele, porque no pueden superarlo (al menos por ahora). Pero es así, aceptalo.

Si nos vamos a poner en exquisitos, ya de entrada hay que decir que Massa no lidera a su propia tropa PRO. Te acordás de las declaraciones de Gonzáles y Gribaudo que, de ser elegidos, integrarían el bloque PRO y no el de Massa?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-225673-2013-07-31.html

Antes de ser elegidos, ya desertan del Gran Timonel. Feo, feo...

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

ese gustavo trucho nos insulta nos trata de PERONISTAS!!!ASÍ QUE ESO ES TU TROPA!!!!como los ayudan los servicios y SEPRIn,por ahora queman¿¿ Y si matan??qué bajo caen!!!

Anónimo dijo...

si te bajás los lienzos con las corpos no hay conflicto..

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Ya me empienzo a sentir mal.
Reirme de alguien que esta para una terapia intensiva psiquiatrica.
Los problemas de proyección que tienen todos los opositores, trasladan sus problemas al otro.
No esta bien burlarse de los locos.
Así que te pedimos un poco de cordura para poder seguir sonriendo.
Gracias
Con ternura, besos.

Anónimo dijo...

Poco peronista esa grabaciòn que le pasaban a los vecinos para no ir a la plaza donde habìa un acto. " Ni Ud ni su familia està acostumbrado" a la chusma peronista?' Liliana.

Anónimo dijo...

El misterio del universo.
De qué labura Omix? En qué se especializa?
Si Massita llega a algún cargo ejecutivo importante, de qué va a jugar Omix?

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Little cookie va por más grupo a
Nosotros vamos por menos grupo a.
ELECCIONES NACIONALES 2013
Un poco de realidad!!! Por favor!!!
-a

Polito dijo...

Holaaaa, soy Sergioooo Massaaaa, y aca este fan mío ornitoximoron dice que no hay que nacionalizar la elección, solamente hay que fijarse en los votos que saquemos sho y Maurizzio, mi aliado vergonzante.
Ni Clarín ni La Nación van a hacer la cuenta nacional, por suerteee.

Anónimo dijo...

Que pasa? Ahora van a llorar fraude también, su llegan a perder en la pcia de Bs As? Dejense de joder, ustedes no son peronistas, son la misma podredumbre que se hace pasar por peronista para después terminar aplicando ajustes y las recetas de la UCEDE.

A llorar a la Iglesia,

Ma$$a = menemismo residual (con lavado de cara).

Anónimo dijo...

Caradura, sacá las fotos de Perón y de Eva, primero por traidor, segundo por apoyar gorilas que apoyan gorilazos... me das lastima... la traición es uno de los peores actos que pueden comterse... suerte... Salga como salga la elección, Massa ya perdió... el futuro se decidió el Jueves en "El Mangrullo"... tu amiguito deberá rezarle a Magnetto, Macri & Cía para armar un frente y perder en el 2015... Peronista de cotillón...

Anónimo dijo...

Caradura, sacá las fotos de Perón y de Eva, primero por traidor, segundo por apoyar gorilas que apoyan gorilazos... me das lastima... la traición es uno de los peores actos que pueden comterse... suerte... Salga como salga la elección, Massa ya perdió... el futuro se decidió el Jueves en "El Mangrullo"... tu amiguito deberá rezarle a Magnetto, Macri & Cía para armar un frente y perder en el 2015... Peronista de cotillón...

Gustavo dijo...

El clientelismo en los reinos feudales peronistas no tendrá validez significativa, como bien lo explica omix.
La realidad se juega en Buenos Aires.
Donde está el gran líder político de los próximos 20 años.

+A

Anónimo dijo...

Al que cita El Mangrullo
http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/28/noticia_0020.html

Anónimo dijo...

Che, me dio vergüencita la conferencia de Mas$$ita con Malena con cara de se nos viene la noche...Estaban practicando para el Domingo a la noche cuando denuncien fraude, Omix??'

Anónimo dijo...

Bueno muchachos, basta de spam, y hablan de seprin, dense una vueltita para ver para quien "opera"

http://seprin.com/2013/08/05/el-grupo-clarin-intenta-que-de-narvaez-y-venegas-se-bajen-condenaran-a-macri-a-3-anos-y-3-meses-de-prision/

se nos pegaron moscas Cros., tanto a massita como a nosotros (en realdad mancuso), las fuerzas de seguridad tambien juegan su interna dentro de la peronista. Se los dice un K. Tranquilos. Atte. Masat.-

Anónimo dijo...

Soy K, pero en esta Omar tiene razón. De principio a fin. Y si, terminará ganando el FPV, quizás el domingo o en octubre, de última el 2015 seguro. Pero ya suenan a victorias inertes.
Si hasta hace poco se hablaba de un kirchnerismo religioso, ahora entró en su etapa melancólica porque sabemos que el futuro se ve turbio respecto del mantenimiento del piso y sobre todo de la profundización redistributiva en la política real.
Hoy Omar es Shrek, y nosotros el Príncipe...pero...por cuánto tiempo?

Anónimo dijo...

El de 11.55 es el imbécil pibe mayúscula.

Anónimo dijo...

Muchachos. Es una pelotudez el tema. En octubre van a contar los votos, y si. Uds. van a ser con el 30 o el 35% de los votos quienes más votos hayan sacado....

¿Y?

Que carajo tiene que ver eso con el "proyecto nac&pop"??? ¿van a obtener los 2/3??? Esto sigue navengando en agonía hasta el 2015

Y en 2015, el que gane , así sea un candidato de Uds. p.ej. Scioli, el Cristinismo se termina.

Y los dobolus que sueñan a Cristina como Perón, manejando de arafue, que sigan soñando. Gobernadores e intendentes se alinearán con el que gane.

La única diferencia entre que gane un candidato netamente opositor o "el delfin" en 2015, es que el retiro de Cris sea tranquilo, o paseando por Comodoro Py

Anónimo dijo...

La verdad lo lamento por los que tienen verdaderas ilusiones. Por lo que lo que tienen en juego es un sueldito, que se caguen

Andrés dijo...

Anónimo 13:40

A CFK le espera un futuro del estilo de Bachelet, no el de Menem.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Si, si Andres. Porque la oposición es igualita de tolerante que Uds.

En este pais de extremos y pasiones nunca mejor aplicado el "a rey muerto, rey puesto"

Anónimo dijo...

En estos momentos electorales son cuando el peronismo se reproduce. Omix y los que lo putean terminan después haciendo acuerdos para votar en bloque o se desbanda un grupo hacia el otro. Son los meeeesmo. Claro, en estos días ninguno le va a dar la victoria regalada al otro y unas puteadas se escapan.

Anónimo dijo...

q nervioso q éstas omix, se te pinchó el contrato, ñoqui.

Anónimo dijo...

Ja ja ...hay pelotudos que comparan a Néstor y Cristina con el innombrable...
Con razón su Jefe confunde a Carrió con el General...
Los atacó el virus del honestismo con Barrionuevo, Cariglino y próximamente el Momo en la mochila...
Son un chiste...
les falta ir con la cacerola el 8 y gritar fraude el Domingo y cartón lleno...

guido dijo...

Vos decí que "el mapa es un papel que se reparten los reyes mientras los hombres pelean" que si no te mandaba a freír churros por este post.

Anónimo dijo...

OMIX QUE MUFA QUE SOS ME CAGO EN VOS ANDATE CON LOS KKS MUFETA

+A

Anónimo dijo...

En 2015 se termina el kirchnerismo, chicos. Algo para decir al respecto?

Anónimo dijo...

que hace 10 años que "se termina el kirchnerismo"

bueno, tal vez despues de unos cuantos años mas alguna vez la peguen

Anónimo dijo...

Como lo tiene cagando Malena al nabonga!!!!
Y que te digo de la jabru de la suegra...

Anónimo dijo...

Massita tenia todo preparado para victimizarse el Jueves en Conferencia de Prensa...
Ahora están buscando a alguien de tropa propia que filtró la info...
Todo muy rico...

Anónimo dijo...

Che, Malena está deamasiado sacada en Twitter como para que la cosa esté 38 a 28.... me preocupo , Omix??
+a = b

Anónimo dijo...

Diego Maradona: "Por qué se va a ofender Sergio si dije que era un boludo si es un boludo...?"
Telón lento...

ari_peruca dijo...

ponen el cuerpo la suegra, esposa, cuñado de ma$$a. alto fantasma.

Gustavo dijo...

Los barones del conurbano y Kretina quisieron apretar a Sergio con un robo.
Pero Massa tiene huevos!!!

40 a 31!

LTA

+A

Gustavo dijo...

Y Lanata se lleva todos los martín fierro, aguante el gordo..jaja.
Hoy pierden, el domingo pierden.

+A

Anónimo dijo...

En el Ma$$ismo ya no saben que hacer para repuntar en las encuestas. A quién más le van a pedir que se baje de la elección para sumar algún miserable punto más? Ya salieron a abrir el paraguas con el remanido tema del "fraude". Sus listas están llenas de duhaldistas, menemistas y liberales de todo pelaje. La "renovación" parece que ni siquiera puede arranacar.


Carrillo

Anónimo dijo...

Como salio mal la opereta del robo,,, tus jefes mandaron a matar a un bebe... No tienen perdon...

crepusculo dijo...

a Massa se le escapo la tortuga, luego del auto-hurto queda claro que mas que Cínico es un BOLUDO.