lunes, 12 de agosto de 2013

Top three del 12 de agosto

1er puesto para el amigo Juan José Amondarain porque haber quedado muy cerca del pleno  


Juan Jose Amondarain @VascoAmonda
VascoAmondaConsultora VascoAmonda:Massa +21 intendentes + rejuntado :36. Cris y el gobierno+"campaña permanente" Pioli +70 intendentes :29
2°  lugar lo obtiene   Lucas Carrasco por publicar conclusiones en caliente (con el cuerpo del occiso todavía tibio)
1) Salen debilitados los escondidos de la campaña electoral (Lorenzino, Boudou, el Centro de Estudiantes del Conurbano)
2) Massa se sienta a la mesa de los gobernadores.
3) Los gobernadores e intendentes le van a cobrar a Cristina que los use, legítimamente, para decir que es primera minoría.
4) Las secretarías de Energía, Campo, Industria, ¿Comunicación? van a tener que empezar a repartir la billetera.
5) La economía, así, no va. El impulso social de los últimos meses, no alcanzó. Pero es el camino que habrá que recorrer.
6) TODAS LAS LEYES SERÁN NEGOCIADAS. Lo de los legisladores automáticos no seguirá. Se necesitará hacer política.
7) Muuuucho menos Festilindo, seguramente. Todo ese coro autoindulgente que vive en otro país, se acabará o atenuará.
8) El país pensado para que los trabajadores paguemos las vacaciones de los ricos en el exterior es un delirio. Habrá que explicarle al menemismo económico (Kicillof, LOrenzino) que son los mariscales de la derrota.
9) La Industria de la Batalla Cultural empezará a tener depresión.
10) El negocio del país dividido sufrió un fuerte golpe de realidad en las urnas. 
3er  puesto para Martin Rodriguez por haber blanqueado el predominio de la generación intermedia (peronista)
Por deficiencia opositora el FPV contrasta su resultado nacional con su propio resultado anterior. No hay otra fuerza política nacional que haga sombra, por más que las victorias totales dibujen un mapa multicolor, como el que se puede ver. Lo del radicalismo como segunda fuerza puede parecer, en parte, un formalismo. Hay oposiciones fuertes, de raíz territorial: Pro en CABA, Socialismo en Santa Fe, peronismo disidente en Córdoba, radicalismo en Mendoza, cuyas identidades hacen difícil que hagan sistema nacional. (Y un dato las derrotas impensadas, como la de San Juan, un bastión.) Lo del FPV y el FR es un capítulo peronista. La PBA es el territorio real y simbólico elegido para concentrar todo el esfuerzo kirchnerista desde 2003. Conurbano y derechos humanos. Se ganó, se perdió, se ganó, se perdió, y así. Y así. El kirchnerismo, ahora, parece una suma de minorías, de triunfos parciales, de derrotas dignas, que en su coordinación federal conforman el partido nacional. Esto le deja el camino liso para la competencia que viene: la de la generación intermedia. La forma de los políticos de un nuevo tiempo a la conquista de una nueva mayoría. Políticos de baja intensidad, no fundacionalistas, que vienen a enfriar la política para ordenar la economía. ¿Y qué será eso?
 http://revolucion-tinta-limon.blogspot.com.ar/2013/08/dispersos-y-representados.html


Espacio cedido al massismo critico 

Ahora el massismo debe cuidarse y disciplinar a las muchas vanidades que ha rejuntado. Dejar tanto cañon suelto en la cubierta del barco es suicida. Una cosa es lanzarse en una operación de conjunto y otra cosa es hacer la suya "en nombre del massismo".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Omix, pero te vengo avisando del gordito garca de Giustozzi...Ese tipo es peligrosisimo...

Anónimo dijo...

deci q por ahora se dedican solo al abl, porq con ese tonito entre gay y pastor evangelico gay nos comen crudos.

Piotr Satanowsky dijo...

Felicitaciones Omix; no me queda mas que retractarme de haberlo calificado de looser, a la luz de los hechos del domingo(no fue batacazo, pero ganaron en buena ley); igual sigo pensando que ni siquiera un concepto laxo de la política, afín a la realpolitik de la que gustan tantos, justifica determinadas alianzas o determinados aliados...Que siga bien y vaya por la sombra...

Mariano T. dijo...

Me río de los que dicen que Massa esta en su techo.
En la quinta y sexta casi no laburó, y perdió. Y esta llena de oportunidades, y de votos a sacarle al colorado.
La candidata radical que casi seguro va a salir primera en concejales de Mar del plata(distrito de 550.000 votantes)casi seguro que no va a ir pegada a la lista de Stolbizer-Alfonsin.La lealtad del intendente Pulti al modelo nacional y popular es dudosa. Con laburar ahí y con otros potenciales triunfadores no demasiado alienados en otras intendencias, solo le falta ser un poco más campo-friendly para subir 8 puntos en cada una de esas secciones.

Anónimo dijo...

De Mar del Plata sabes poco tractorcito...Vilma Baragiola hizo campaña haciendo el mea culpa de la unión con el Pibe Valderrama y está con Moreau... Pulti responde a Scioli y al "intendente" de Mar del Plata, el Gallego Aldrey... Ojo que acá el FPV va a sacar cerca del 12 % en concejales, por afuera de Acción Marplatense ... Insaurralde gana en Octubre...Mejor preocupense por la Tercera Sección...

Anónimo dijo...

Me parce que Omix quiso subir al escenario a festejar y lo bajaron como los agrogarcas a Carrió en el 2008...
El Monstruo está de tu lado y pronto impondrá condiciones...

Anónimo dijo...

la jugada es de Clarín,hoy a Massita lo cagaron a pedos en canal13,si no quiere hacer la alianza con Macri lo aprietan ,el PRo quiere tener toda la gloria.Más,algunos se adjudican el triunfo.Los agrogarcas golpistas votaron a Massita???hay muchas didas para dilucidar.Che ,por favor ,en 2015 no me congelen la jubilación.

Mariano T. dijo...

Apostaria a que massa da vuelta en octubre mar del plata y toda la quinta.
Baragiola va a ir con boleta cortita, Y va a sacar alrededor del 30. Si Massa labura bien se los lleva, Lo mismo que el voto del colorado que fue fuerte acá.

ari_peruca dijo...

che omix, cuando lo veas a chiconi y a manolo preguntales como convenzo al pobrerío que no se asusten con la alegría de la sra y los agrogarcas. alcanza con la sarasa que también quieren cambiar lo malo y mantener lo bueno? besis.

Anónimo dijo...

El sindrome de Quico (acuzalo con tu madre),jaja. Podes ser Ghandi, la cura del cancer mas la solución a la pobreza mundial pero acá lo que valen son los votos. La gente te dá cierta chance de mostrar un camino ideologico pero nunca te podes olvidar que primero esta el "bienestar". Por ejemplo la izquierda partidaria está entendiendo eso .