miércoles, 27 de octubre de 2010

Cristina Fernandez o sobre buitres y chacales

Leia el posteo de Luciano Chiconi que termina diciendo

Y ahora, vuelvo a pensar en Cristina, en una larga marcha, en caminar con paciencia, en asegurar cada paso que se da. A Cristina la tienen que pasar a rodear los mejores (los mejores son los mejores ¿se entiende?, y ya no hablamos de un tema ideológico), y que los oportunistas pasen a retiro. Néstor ocupaba un espacio de poder demasiado amplio como para negar la medularidad de esta cuestión, y espero que todos estemos a la altura.
Últimamente no me he estado acostando temprano, pero hace unas horas que sólo puedo pensar en Cristina.

Y leo uno de los comentarios que le hicieron

Coincido con eso de la juventud. El kirchnerismo me hizo militar (en su momento) en un grupo político radical, de manera indirecta. Que loco...
En fin, también pensemos en Cristina. Que atroz debe ser la viudez, en cualquier edad.
Esto es un drama humano. Entendámoslo. Saquémos la política de el medio por UN SOLO DIA POR FAVOR!!!!!!!
Y pienso que bien conciente estaba el tipo que hizo en buena parte regresar la política al escenario argentino de la precariedad de su salud y que -tal vez- decidió el mismo salir de la lucha con los pies hacia adelante antes que abandonarla. Es el tipo que reconstituyó la autoridad presidencial, el tipo que posicionó otra vez a la politica en el centro de la escena y como herramienta de transformación, el tipo que nos sorprendió cada tanto con un avance significativo y que nos acostumbró a reclamarlo, el tipo que interpeló al poder para correr la frontera de lo posible y lo concreto más allá de su estilo frontal que lo constituyó en el hecho maldito del pais cortés, al decir de un blogger's amigo. Y vaya que en ese trazo grueso lo acompañé aun en el disenso que no escondo ni escondí por la puta manía de hacerme notar nada más.

Saquemos la política del medio dice dolido pero con inocencia supina el lector y veo a los buitres rondando su danza de la muerte encima del cadaver, caliente aún, para imponer un sentido a la muerte de Kirchner. Un sentido que convenga a sus intereses, claro, en la pluma esta vez de Rosendo Fraga, al que la derecha tiene por prestigioso por que apela una autoridad que los democratas en serio ponemos en duda, es el hijo del viejo Fraga, ministro de un dictadorzuelo de apellido Justo:
La continuidad institucional no está en riesgo en la Argentina, pero puede estarlo la gobernabilidad en el final en el tramo final del mandato de Cristina, si ella no aprovecha lo que posiblemente sea su oportunidad histórica: dejar de ser la presidenta de una facción, para pasar a serlo de todos los argentinos. ..
Es momento de llorar, de llevar flores, de frases de condolencia, de abrazarno, pero tambien hay que pensar en términos políticos el hecho de su muerte y esto noo debe ser motivo de condena. Tambien puede ser visto, al menos es la intención que yo le doy, como un homenaje más desde la política y con un elemento político para NK.

Me quedé pensando en las palabras de Antonio Cafiero en telefé, que por ser el viejo de la aldea y por haber visto tantos alrededor suyo que han sido abrazado por la parca y por haber comprobado cada mañana que le hizo una gambeta que ni el diego en sus mejores epocas podría hacerla, es que se le perdona un pensamiento politico. Antonio dijo, palabra más , palabra menos que el peronismo y en gran parte buena parte del arco político nacional y popular esperaba con espectativa que Cristina Fernandez asuma el doble rol de Presidenta de la Nación y de Presidenta del Partido Justicialista, atento a que la tradición del peronismo lo permite.

No voy a explicar la idea, pero me parece que hay que darse entre tanto sollozo un minutito para la política, por que el mundo no se detiene y los chacales tienen hambre.

O.b



1 comentario:

Anónimo dijo...

Un abrazo Omix.

El Gato Negro