martes, 5 de octubre de 2010

el fallo

Si jugás a quien la tiene más larga, te la tenés que aguantar cuando dicen que el ganador de la fecha en esa competencia es otro. No hay que hacerse mala sangre en juego que tiene revancha.

Duele al kirchnerismo por que siempre quiere ganar y humillar al vencido, en el barrio le llaman "tenerla más grande", pero no es gran cosa el fallo de la suprema.

Los cambios profundos se consiguen, decía Perón con sangre o con tiempo, lo único que podía hacer el hombre para ganar tiempo al tiempo:
El hombre no vence al tiempo; lo único que puede vencer al tiempo es la organización.
El kirchnerismo apostó a la no organización. Ahora tiene que esperar, tiempo al tiempo.

Clarín/TN como cuasi monopolio será desguazado, más temprano que tarde, pero en términos históricos. Y eso es lo que importa a la mayoria de la clase política y tipos bienpensantes. Claro, no a aquel que siempre quiere tenerla más grande.

Habrá idas y vueltas judiciales, llevará tiempo desguazar un monopolio comunicacional por que habrá que ver como y cuando se lo hace en cada uno de los òrganos en que ha avanzado la enfermedad.

Vuelvo a mi obsesión urnística: estaba claro que hasta bien avanzadas las elecciones de 2011 Clarin/Tn seguirán siendo monopolio comunicacional e influirá sobre ciertos sectores como lo ha hecho hasta hoy.

Pero lo simbólico de su poder sobre el poder político y las instituciones ha mermado considerablemente y desaparecerá los próximos años. Ningún inquilino de Olivos en el futuro temblará y será arrasado por una "tapa" de ese medio.

O.b

Antecedente (cliquear aqui)

6 comentarios:

Lito dijo...

Das en la tecla Omar.

El kirchnerismo quiere ganar y humillar al vencido.

La gran victoria del kirchnerismo sera haber puesto en debate la cuestion de los medios y la peor derrota es que el rediseño del sistema de medios lo hara otro.

Saludos.

Anónimo dijo...

".....Pero lo simbólico de su poder sobre el poder político y las instituciones ha mermado considerablemente y desaparecerá los próximos años. Ningún inquilino de Olivos en el futuro temblará y será arrasado por una "tapa" de ese medio..."

Muy bien Omix. Muy bien. ¿Gracias a quién fue posible esto? ¿Quién tuvo la valentía y la decisión política de hacerlo?

Je. Nosotros, porque la tenemos mas larga.

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Parece que los golpes hicieron efecto. Clarin no podra volver a ser lo que fue y el periodismo en general perdio el encantamiento. Todo se analiza e otra manera.

Anónimo dijo...

Menem tanbien en su momento (1995) dijo: "le ganamos a Calrin", los que no se enfrentaron fueron cagones, si bien casi todos (Alfonsin, Menem y Kirchner) tuvieron periodos de sociedad con Clarin (los 70% de popularidad no fueron una originalidad de Kirchner, sino el caramelito que se da a los chicos para entusiasmarlos, algo de esto dijo papaleo sobre las operetas de Clarin que primero le manda 20 tapas impresionantes a favor y despues empieza a extorsionar a los gobiernos.
Claro que el redito es para los kirchner, pero tambien ahy que evaluar que la pelea con calrin es totalmente secundaria en las preferencias de la mayoria de la poblacion. El trabajo conseguido despues de "re-ordenar" la economia en 2002 con la devaluación ya se amortizó en votos en 2005 y 2007.
Ahora tenemos que ir por mas, mucho mas.
Ciertos sectores asalariados avanzaron y eso está bien, otros no, están rezagados, esa brecha entre pobres debe ser achicada, asi como la otra brecha: ricos-pobres y el costo lo tienen que pagar millonarios como máximo kirchner, ¿No?, vos que pensás gato Negro.

gatito mimoso

Anónimo dijo...

gatito mimoso:
rescato de tu comentario el reconocimiento de haberse logrado un avance importantisimo en la vida de los asalariados, entre otras cosas.
La única verdad es la realidad, dijo el quetejedi....
¿Que queda mucho por hacer?, por supuesto que si, pero no olvidemos que veniamos de un escenario de cuasi disolución nacional. Y todos saben que no exagero.
Ya vendrán otros, ¿ustedes?, a mejorar lo hecho, o vendrán otros a destruirlo. Las dos posibilidades están abiertas. Si les importa seguir avanzando deberían fijarse en lo que hacen.

Respecto de la chicana final te digo que no tengo idea de lo que tiene Máximo Kirchner, ¿y vos? Pero es una chicanita nacida en la falta de argumentos de peso. Aún si lo que decís fuera cierto, o si fuera importante, el balance final a favor de lo hecho por el kirchnerismo es altamenete favorable.

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Los que se deprimen por el fallo de la Corte por que no se ponen a pensar cómo carajo se hace para ganar en el 2011. La cosa está bastante jodida y esto de la ley de medios a la gente no le interesa, con eso no se suman votos. A muchos el microclima los está matando.

El Hombre de la Bolsa