viernes, 15 de octubre de 2010

sensación

En mi barrio la iniciación a la adolescencia era brava, mínimo te tenías que lastrar un gato (miau) eso si acompañado de un vino berreta, en parte ayudaba por que si no te mamás no tragás. El ritual se acomplejaba cada vez más, al que mostraba que era un bichero -como este escriba- y vivía criando animalitos y medio que se apiadaba, lo obligaban a comer otros animales los hijueputas.

Ayer caminaba por Av. Entre Rios y al llegar a una esquina escuché que me llamaban, giré la cabeza y vi a Lucas Carracso y Fabian "el conurbano". Birra, papa frita y palitos salados, buenisimos para mi presión alta. Inmensa alegría al verlos, me quedé, por ellos y por la birra. Carrasco ahora más que nunca asume su papel de star blogger's, habla con vos pero interrumpe cada 3 minutos para atender una llamada, se levanta, camina con el tubo en la oreja como si estuviera en el living de la casa. De Fabian no voy a contar mucho, nahhhhhhhhhh solo que Fabian en mi barrio no entraba a formar parte de la barra, estaba tomando un cortadito, flojo ahi Fabian. Los dos me lanzaron un "que hacemos con los chicos", refiriéndose a los que se sumaron con el kirchnerismo y que pueden irse, más si tenés en cuenta operetas como las de Verbitsky del domingo en el diario fundado por Gorriarán. Invitando a una nueva diaspora y ofreciendo muchos Myflower's para el escape en masa y volver cuando vuelva Nestor que quien sabe si se dará.

Que no se vayan, pero tampoco sean usados como excusa para apoyar una continuidad que no me queda clara que sea deseada o al menos digerida por las mayorías, no descarto nada, sino que quiero un menú con más platos, puede que yo elija lo que he venido comiendo hasta ahora, pero es necesario que pongamos mas opciones. Y me quedó esa pregunta dando vueltas. Se que estos guachos me la tiraron a propósito, tengo 20 años mas que ellos y me preocupa eso de la continuidad generacional.
Claro lo de ellos es un resumen de un dialogo de peronistas "k" con transversales o progres no peronistas. Falta cruzar esto con el pensamiento peronista no K, que ha acompañado y aportado. Disculpe que les pinche el goblito pero debe ser asi. No nos piensen como vaso vacío Abel Fernandez aporta hoy bastante, por que toma un excelente texto de Martin latinoamerikano y le suma la mirada peronista no K. Me parece que ambas son de lectura obigada y un llamado a deponer agresiones internas y tambien ciertas pretensiones hegemonicas hacia el interior de los que compusieron el politburó y/o acompañaron tramos o la totalidad de este proceso que lleva ya 7 años. Claro que cuando digo deponer, tambien hablo que quienes ponen como condiciones: "q yo quiero a Omix y si el candidato es Dani no cuentes conmigo", todos es todos, no conozco amor con condiciones de un solo lado. Me quedé pensando igual, no quiero que los pibes que vinieron por Nestor se rajen.
O.b

PD.-
¿Que pasa con la televisión digital?, que pasa con esas benditas torres?. Vamos que despues hay que hacer el aguante a los boludeos más pueriles, y de eso ya estamos cansados.

6 comentarios:

ariel dijo...

Si ánimos de ofender o de atacarrr, si soy joven, (mi caso) y me esa interesando la politicaaaa (mi caso) con una mirada un poco progre nacional y popular (mi caso) por que voy a empezar a militar en las filas K y no en las filas del Encuentro, no digo las de Proyecto Sur o mucho menos las de Libres de Sur, por que me voy a bancar ser el compañero de othacehe?
Lo pregunto enserió, soy de Merlo y por mas que sea pendejo se como se manejan las cosas. Othacehe tiene el objetivo de que la gente este mejor?
No entiendo. Por ahora y solo por ahora, me parece mas fresco mas enserio lo de Sabbatella, desde donde encara la construcción política y para que. El partidos de sabbatella seguramente cuando tenga la historia del peronista va a tener cosas así o peores pero por ahora es mejor.
Lo pregunto por que estoy empezando a hacercarme a la política y estas cosas no las puedo analizar solo.
Saludos. Y con lo conurbanos la pifiastee lo mandaste al frente mal

Anónimo dijo...

Ariel, me parece que tenes que ir al barrio de Omix, tragarte un gato y volver a pensarlo.
un abrazo
nacho

Anónimo dijo...

por la misma razón ariel que otros nos tragamos el sapo del intendente que nos tocó, o el gobernador o en mi caso a los kirchner a los que le hago el aguante sinparecerme que son los politicos mas brillantes de los ultimos mil años.
tenemos que sumar, y sumar significa tragarse algunos sapos

Anónimo dijo...

Omar: Si en barrio Blanco comian gatos, en Castillo joligud nos comiamos a los pumas hambrientos de los circos que paraban cerca de la estacion.
Una vez que pasamos la adolescencia, en nuestra primera adultez nos encontro la democracia de Alfonso, y hay empezamos a comernos a los sapos de diversa calaña y color.
Ahora que estamos un poquito mas mayores es hora de empezar a seleccionar lo que nos vamos ha llevar a la boca.
Ya no nos enamoramos como antes, dejamos pasar algunas calenturas, nos cuidamos en las bebidas. Pero no bajemos las banderas, podriamos cambiar de caballo, pero no cambiemos el objetivo.
Miremos para los costados, hagamos memoria. clavemos las baderas en lo alto del mastil y no nos hagamos los boludos.
No hay que irse, no hay que regalar nada, solamente con algunas claras podemos en el tiempo llegar a losw logros.
Salute.

rinconete dijo...

¨Me quedé pensando igual, no quiero que los pibes que vinieron por Nestor se rajen.¨

Bien ahí.

ariel dijo...

othacehe es un sapo? a eso voy una cosa es un sapo un compañero con el cual tenes diferencias y otra cosaa es othacehe. y cauntos othacehe tiene el peronismo? eso es lo que me traba por asi decir. uno ve lo que esta pasando en el pais lo que se logro con el FPV etc etc. ojo tambien lo que falta, pero despues othacehe etc etc te sacan las ganas de participar. saludossss gateros