domingo, 24 de octubre de 2010

suscribo

Artemio Lopez dice

En las maduras tal vez, pero en las duras, la progresía se planta y siempre está. Leemos:

Ocaña apuntó al entorno de Cristina como autor ideológico del crimen de Ferreyra La ex ministra de Salud sostuvo que "seguramente los autores ideológicos del asesinato de Mariano" están "a los costados o atrás de ella"

No es bello este canto a la república, compañeras y compañeros nazifacistas perucas, atorrantes?

Me resultaba sugestivo que la miembro destacada del equipo de "cazadores de peronistas" tardara tanto en aparecer en escena con el regalo que se le hizo esta semana. (*1) Pensaba que desde una óptica honestista el peronismo ha sido nefasto y la apuesta no es a su superación sino a us condena histórica. Me daban vueltas muchas cosas y es ahi cuando aparece el comentario del lector Hector
La culpa no es de los buscas ni de los progres ni de los ladriprogresistas. La responsabilidad la tienen los que le regalan cargos basados en presuntas estrategias de captura de votos, que en los últimos años no se han verificado como acertadas. Casi todos ellos fueron construídos por los multimedios que hoy repudiamos. Pueden elegir qué les gusta y qué les disgusta del gobierno sin ensuciarse las manos ni que se les caiga media idea. Basta! Peronismo para todos y al que no le gusta se jode.
HéctorS
Comentario al que suscribo. Pero para mi, seguramente, lo de "Peronismo para todos y al que no le gusta se jode" significa algo distinto que lo que supone Hector S (tal vez no tanto).

Aqui comienza mi divague.

Pienso que aun podemos ganar en 2011, pero se está por la vía del "mía o de nadie" y eso nos conduce inexorablemente a la derrota bajo la penosa argumentación que el conjunto peronista por si solo y sin tutelas no asegura afianzar lo conseguido y avanzar lo mas que se pueda en el próximo turno.

Dificl de sostener desde historias personales que empezaron en el cómodo antimenemismo y terminaron hace solo una decada en la Alianza Neoliberal.

Ser medium de los sectores medios es complicado. Pero como el Rosario perdió el hilo es momento de intentar ser medium de otros sectores tambien.

Entienda el/la lector/a que es domingo, comí y chupé dos veces, asi que me animo a cualquier cosa, incluso a interpretar el pensamiento del militante de base del peronismo bonaerense.

Lo nacional persiste en jugar a la ruleta rusa, aun cuando el tiro explotó en su sien el 28J.

¿Que es lo ético en este caso?, ¿lealtad debida a quien por parte del peronismo bonaerense?: al porteño Daniel, al santacruceño Nestor. Que rumbo seguir para no merecer ser enviados al noveno circulo del Dante, cuando el único camino al que te guían es el cementerio de los elefantes.
¿Por que no buscar la Cruz del Sur en medio de la noche cerrada?. ¿Habrá que soltar amarras y salvar al peronismo de la PBA?, ¿volver al esquema de emergencia de la confederación de partidos justicialistas que es lo práctico cuando se avecina la sudestada electoral y esperar desde el territorio que se den las condiciones para rearmar lo nacional bajo otros ejes?.

¿Que camino seguir lector/a?

O.b


(*1) no me parece desatinado dejarles una impresión personal: la hormiguita y la política de desarrollo social de alicia parecen desde afuera cortadas por la misma tijera. La respeto, pero su continuidad (asegurada hasta diciembre de 2011) al frente del vital ministerio significa seguir con el "oléeee" al peronismo, bajo la forma de no inmiscuir a la política en el GPS de necesidades y la cadena de distribución de los beneficios, que me suena equivalente al "no te metás" de la política en la economía para los neoliberales pero restringiendo básicamente el acceso del peronismo. De todas maneras el peronismo a demostrado que puede vivir sin la "acción social".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ocaña es una caradura , no sirve mas que para juntar y archivar los papeles despues de haber echo el trabajito de detective de algun politico de turno y ahora despues de haber aceptado !! aceptado! ser MINISTRA DE SALUD !! ni mas ni menos que eso, sabiendo que no tiene ni una sola condicion para ese puesto, ahora la fulana viene a tirarle a cristina ?????????' dejate de joder ocaña que ni siquiera en haedo te queremos !!!!!!!!!!!!!!!!

Leandro dijo...

huy si, la salida es que vaya scioli presidente, massita vice, de narvaez gobernador, duhalde jefe de gabinete y de paso en la misma boleta, ponemos que Nestor y Cristina van directo a Marcos Paz. Asi ganamos seguro Omix!
Peronismo para todos o nada!
Andaaaaaaa

Felipe dijo...

Omix ,
cual es la relacion entre este post y el precedente titulado "Adios .."
mi no comprender

Anónimo dijo...

Ocana fue nombrada para oradar las posibilidades de lilita en su momento, total si jodía a alguien era al peronismo. Lo que vino después es lo que iba a pasar, los kirchner no quisieron reconocer su condicion de peronistas y todos los hilos de los que tiró la hormiguita conducian a ellos. La hormiguita es otra medium de ciertas franjas de sectores medios que son gorilas dispuestos hasta a tragarse el sapo de ser ministros de gobiernos peronistas solo para hacerle daño al peronismo.
Si esa era la táctica para ganar los sectores medios fue un dislate.

OMIX dijo...

Felipe
"Lo nacional persiste en jugar a la ruleta rusa, aun cuando el tiro explotó en su sien el 28J."
"Pienso que aun podemos ganar en 2011, pero se está por la vía del "mía o de nadie" y eso nos conduce inexorablemente a la derrota"

"habrá que soltar amarras y salvar al peronismo de la PBA"
"volver al esquema de emergencia de la confederación de partidos justicialistas y esperar desde el territorio que se den las condiciones para rearmar lo nacional bajo otros ejes"

Me parece que la única salida es honestamente decir adios a las pretensiones de los kirchner e ir justamente hacia un esquema "con" los kirchner, que no se si (ni me importa) si los kirchner están dispuestos a bancar.
Se entiende bien?, no digo #sin" o "contra" digo "con", que está muy lejano al invento del momento de Clarin por allá en el 2005 que fue el"kirchnerismo". Dejar atrás esas fantasías e ir hacia la realidad.
Eso quizás Felipe, sea una excusa para decir adios a mi natural verticalismo.
Es decir adios, porque definí que es lo que le pasaba al kirchnerismo. Si presenciamos una "crisis" prolongada del avatar kirchnerismo o es su "decadencia", y en buena parte una y otra -se me ocurre- viene por que, al decir del lector HectorS, el kirchnerismo como sus rivales políticos "fueron construídos por los multimedios que hoy repudiamos".

Anónimo dijo...

No comparto lo que decís Omix, no porque yo sea un fanático que exige un Kirchner en la presidencial o nada, sino porque no encuentro todavía nadie que pueda reunir las condiciones que hoy ostentan los Kirchner :
Alta intención de voto (comparada con la de cualquier otro potencial candidato presidencial por el oficialismo).
Seguridad de que van a sostener y profundizar el modelo desarrollista con inclusión social y soberanía política iniciado por el 2003.
Capacidad de conducción y de generarción de alianzas con otros sectores que no sean exclusivamente de nuestro palo (el peronismo).

Saludos,

JP

OMIX dijo...

JP, adhiero a la "idea de pais", pero lo pensé casi como un proyecto político.
Los kirchner no me defraudaron, nunca me dijeron que esto era un proyecto, eso lo quise ver yo, era mi fantasia, creo que la idea de pais va tomando a cada dia que pasa la forma de un personalismo y eso te lleva -si sos partidario- a exaltar las calidades de la persona a la que uno sigue y a descartar de plano las bondades que tengan otros.

omar alberto dijo...

Sobre la última parte, te voy a relatar una situación que se vivió en mi provincia. El anterior ministro de Bienestar se comió un montón de guita asociado a supermercados (tarjeta alimentaria). El muchacho era muy compañero e intendente del Interior. Hoy esta en esa cartera una ex sindicalista de los estatales, no hace nada brillante pero no nos metió en el quilombo de tener a todos los diarios denunciando un choreo descarado, pero bue, en fin parece que en tu forma de ver la política tener carné peronista ya te anota porotos de por sí.
me sorprende esta sostenida critica en contra del la conducción de kirchner y a los militantes que se definen en función de eso. Por estos lares te puedo decir que en gran medida muchos jóvenes se han incorporado al movimiento nacional en los últimos años, no se cuantos mo hacen en las otras vertientes del peronismo. En los actos de Duhalde x acá no se vio demasiada juventud, al contrario, esta vez necesiitó prestada la gente del STM que está estrechamente asociado al Radicalismo (pero eso si eh, los muchachos tienen todos carné peronista).
Si el tema es que te asusta que kirchner sea quien conduzca y se candidatee en el 2011 me parece más honesto que plantees que se promueva una interna entre el ex presidente y quien se le anime, sea scioli, sea quien sea.
En la tabla de las veinte verdades de algunos cros. parece que se inscribió la 21 "el que pierde es traidor" dicen que algunos, otros "para un peronista no hay nada peor que el llano", yo la verdad es que estoy cansado del forceps catidiano de desperonizar al peronismo por derecha, pero con carné, eso si.