miércoles, 13 de octubre de 2010

el rinconcito de los jubilados

Kirchner hizo en materia de jubilaciones y pensiones muchísimo. Eso ya está amortizado en votos, al intendente de gallegos el pais le dio 2 periodos completos. Es suficiente premio para el intendente de Gallegos, che.

Las de Kirchner (Massa/Boudou) no fueron otra cosa que "salvajadas peronistas "que ampliaron la base
"Se crearon moratorias y se dieron beneficios sin aportes, financiados con el superávit por no haber ajustado las remuneraciones. Se dieron, por ejemplo, 2,5 millones de nuevos beneficios sin aportes para las amas de casa".
Nadie debe ya nada. Es mas los derechos no se agradecen. O no es la caca que repite el alma mater de la exótica agrupacion del peronist party: M. L. King en desarrollo social.

La situación a la que nos enfrentaremos es la siguiente.

Al medio dia la Dra Kalerguis hablará en cadena nacional de jubilados y por la noche Mirol tambien en cadena nacional de jubilados y pensionados pero esta vez de radio, explicarán que solo es un proyecto, que ya los diputados lo votaron y que probablemente lo harán positivamente los senadores a juzgar por las informaciones que llegan. Si esto ultimo sucede y es ley, dirán que hay que esperar a que la Pta lo promulgue o lo vete, recomendarán que esperen a que eso suceda para no gastar a cuenta.

No terminarán de hablar la abogada o el periodista que los jubilados por miles llamaran para preguntar: "yo cobro el mínimo, cuanto pasaría a cobrar y a partir de cuando". ESCUCHARAN LO QUE QUIEREN ESCUCHAR Y PUNTO, eso siempre sucede asi y lo que importa -para tenerlo en cuenta- es que es lo que entiende el interlocutor.

La alegría de mañana cuando salga la noticia de la sancion en los titulares de los diarios, los programas de radio y la televisión se coinvertirá en hiel cuando lo veten. Será muy duro por que el gustito dulce que sienten muchos jubilados (los que aportaron 30 o 40 años NO) cuando hablan de los kirchner desaparecerá y quedara un gusto amargo que ni te cuento.

El aumento llevaría la minima de 900 pesos a 1240 pesos, que para el jubilado de la minima recompensa en algo el sufrimiento. Y de pronto ese poquito más que ya lo cuentan desaparecerá.

Resonará en nuestros oidos la palabra "hijos de puta" en boca de aquellos a quienes no podemos acusar de "oligarquía" (mi vieja, tu vieja, tu abuelo).

Ese es el panorama al que nos enfrentaremos.

Espero que esta vez sienta vergüenza propia el coro de boluditos bekados y se abstenga de cantar que "al 82 se lo metan en el culo".

O.b

Pd: ilustración "la lucha por el 82, ayer, hoy y mañana, según 6,7,8", copyright de la fundación: "Twiter o muerte"

8 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Lo derechos no se agradecen. Pero si te pasa una vez, bueno... dos, te puede pasar, pero tres, ya no es culpa de los demás, sos artífice de tu propio destino. NO ENTENDER que no se trata de "cuanto paso a cobrar y a partir de cuando" sino de que el año que viene te pagará magoya... o por ahí seguís cobrando... cuanto? 5? 10 años? hasta que venga el próximo estallido y haya que pagar lo que se debe por haber tomado créditos... y mientras tanto, en esos 10 añitos, viste como año a año el PAMI empezó a andar mal... hasta casi no prestar ninguna prestación... el aumento te lo va comiendo a escala geométrica el aumento de los medicamentos... mejor dicho, ya no tenés el 80% de descuento en tal medicamento, ahora te hacen el 20... y así puedo seguir mucho mas.
Si no se entiende esto, ES QUE NO SE APRENDIÓ NADA.

Leandro dijo...

Vos estas diciendo entonces, que los abuelitos son todos pelotudos, que a ninguno le calienta la posibilidad de que le den un aumentito hoy y que el año que viene no se les pueda pagar mas porque quebro el ANSES, y que tenemos que resignarnos, nos quebraron el ANSES y punto?

Y entonces? que solucion propones, vos tan esclarecido? no vetamos, es mas, damos 200% de aumento a los jubilados, armamos la valija y nos vamos?

Cual es tu solucion, mega esclarecido?

Si tu objetivo era mostrar lo maquiavelico de esta jugarreta opositora, no te gastes, ya creo que quedan pocos que no se den cuenta como nos cagaron aca esos forros. Ahora, tu post aporta que? Te falto reirte con sorna y decir "yo les dije". Que es lo que nos dijiste, omix? Que a forros nadie les gana a los opositores?

Post como este son los que me hacen dudar de que lado estas. Esta mas que claro que vos operas para scioli, despues de lo visto en estos dias, pero a la luz de este lo unico que falta es que el proyecto opositor del 82% tenga tu firma.

OMIX dijo...

a ver chicos.

Les cuento que esto es la que se viene.

Uds salgan y digan que al aumento se lo metan en el culo y luego van a ver quienes son los buenos y quienes los malos de la peli.

No es lo que pienso yo, es lo que van a pensar.

La gente, los jubilados van a querer si o si el aumento, ganan una miseria (Esto es objetivo y si no donale lo que vos cobras por fuera de los 900 pesos al viejito mas cercano que tengas y trata de sobrevivir dos semanas con eso)

Se les pianta la vida, no tienen ni para un triste regalo de 10 mangos para el nietito, no son boludos, estan desesperados.

Un poco mas de calle chicos no vendría mal.

Y ya estoy cansado de explicar perogrulladas.

OMIX dijo...

Ahhhhhh y no opero, tengo el problema que no soy ni fundamentalista ni tuve la suerte tuya de que me lobotomizaran.

Leandro dijo...

La perogrullada es clarisima, es claro que los jubilados quieren plata, y es claro que la movida opositora es demagogia pura, y es claro desde hace meses que esto nos va a dar problemas. Nadie, ni taliban ni lobotomizado, ignora el contexto, el significado, y los efectos de esta movida opositora. Asi que no tenes que explicar ninguna perogrullada, esta clarisimo desde hace meses.

Ahora, te repito la pregunta, aparte de explicar perogrulladas, tu post aporta que????

Evidentemente el veto no te gusta, y entonces? alternativa?
Yo la mia la di hace meses, en Julio (en el blog de Juan Salinas,
http://pajarosalinas.blogspot.com/2010/07/la-ingenieria-de-nestor.html) que te pego aca para que veas cual es la idea de este "lobotomizado" que desde Julio ya entendia de que se trataba.

"La cosa con el 82% es clara. No se puede, sin asignar partidas especificas y tocar impuestos, que es lo que propone la oposicion. Si se puede, y se va a poder, si se hace un poco de ingenieria tributaria. Para mi, la mejor estrategia es la siguiente. Dejar que la oposicion avance en su proyecto impagable, aunque oponiendose claramente y dejando bien establecido porque es malisimo ese proyecto. Que lo aprueben, que se embalen y engolosinen y lo aprueben. Y despues vetarlo, pero no solo, sino que junto al veto sacar un DNU poniendo el 82% movil con un proyecto claro de sustentabilidad a partir de asignacion impositiva explicita: 30% de los derechos de exportacion, subir los aportes patronales gradualmente, impuesto del 10% a la renta financiera, y asi. O sea, vetar el mamarracho opositor, dejando claro que es un mamarracho, y cambiarselo por uno sustentable en base a las cosas que a la oposicion les duele. La pelota queda en su cancha, a ver si se animan a rechazar el DNU, quedando como los que no quisieron poner el 82% movil, despues de tanto teatro que hicieron."

Como veras, el tema que, socarronamente, cual Nelson de los simpson, sacas aca, ya lo tenia claro tan lejos como en julio, a pesar de la lobotomia. Pero vos, que hasta pareciera que te da satisfaccion la situacion, que propones? para que sirve tu post? para decir "a-ha" como Nelson y divertirte a costa de quien?

Hace tiempo que estas operando claramente para que el candidato del sector sea un no K. Y con la opereta de scioli se re salio la cadena, casi orgasmo. Se entiende entonces porque festejas: esto le puede hacer daño al gobierno, encarnado por los K, y por lo tanto, mejora las chances de los que vos queres, empezando por scioli, no?

rinconete dijo...

Es sin duda la jugada más hábil de la oposición desde las elecciones del año pasado.

Lamento que la respuesta del Ejecutivo sea que ¨no hay plata¨, como podría argumentar Lopez Murphy si todavía fuera ministro, o denunciar las intenciones satánicas de la oposición o su oportunismo, como haría cualquier paparulo de la CC.

El debate tendría que haber sido otro. La plata está, como dice Bullrich, aunque no en el lugar que ella eligiría. La tarea hubiera sido ganar esa pulseada dando vuelta la maniobra. Como la derrota del Central que permitió perder a Redrado y ganar a Marcó.

Una cagada.

fd dijo...

me parece que los jubilados tienen que acompañar el proceso... Este no es el momento. Me decís, ¿cómo se va a sostener lo de los jubilados?
Esperando que el día de mañana les bajen las jubilaciones, esperando que vuelvan a privatizar el salario de los empleados... Darles dos mandatos al modelo te parece que es suficiente premio?
Deberías comentar que la Asignación Universal por Hijo también tiene un destino feliz para esos ahorros de los argentinos gestionados por el nuevo modelo.
Nadie dice que los jubilados no deberían ganar más... pero de a poco. Hubiera estado bien que la 125 la salgan a apoyar lso jubilados, quizás hubiese ayudado a subir los valores a percibir... Pensás que si ganan otros van a sostener el 82% móvil? Cuánto?... y no es como vos decís, los derechos ganados sí se pueden perder. De hecho la historia lo ha demostrado, no ahce falta que te nombre la dictadura, ¿no?
No hace falta que te nombre toda la flexibilización laboral con el menemato... No hace falta que te nombre aquel 13% con el electo De la Rua.
O que te quieten los beneficios en los impuestos, el pami, los hospitales públicos...
O qué le den la plata al abuelo o abuela y el nieto no pueda asistir al colegio porque no hay más colegios públicos...
Por favor no compres el modelo de desestabilización... Pidan por la Ley de Medios para todos... por la justicia, y ya verán como de a poco se podrán equiparar más los salarios y los de los jubilados también... Quizás en unos años quizás se llegue o supere el 72% del salario mínimo...
fd

Anónimo dijo...

Chicos que tal si leen bien.

O halagan a los kirchner o son terriblemente oposuçitores, clarto salvo ciertos progres. A ellos si les dan permiso, andàaaaaaaaaaaaaaaaa