sábado, 16 de octubre de 2010

"El Hugo", O filho da Argentina

Tres momentos.

Decíamos en febrero
"La respuesta obrera y socialista (de tercera posición) es una necesidad en un mundo en el que se desarrolló un modo de dominación capitalista a escala planetaria, tal vez nunca tan sofisticado y sin frenos…"
"Con el amigo Manolo Barge abrigamos la esperanza de que en tiempo más o tiempo menos el movimiento obrero organizado se sacuda la bosta y trabaje el buen barro que tiene en sus estructuras y se prepare para “fabricar” el Lula argentino que ponga a la sociedad en el brete de elegir a un obrero como conducción y no como hasta ahora, trabajosamente integrado a la conducción a través del peronismo."

"... hay que empezar a pensar que esa es la prueba de fuego de las clases medias filo peronistas, la prueba de amor que le deben al peronismo… habría que ver si votarían un sindicalista o un cabecita negra. Al menos el sindicalismo debe preparar sus cuadros para el desafío, y perder cuanta interna tenga que perder… el peronismo puede votar abogados millonarios (o coroneles) que gobiernan en nombre de los humildes y en algunos casos para los humildes. Pero no han demostrado lo contrario, un obrero en el poder es tabú. Falta la prueba de fuego del no clasismo, bancarse un Lula, un Evo, como candidato y como conductor. El político peronista solo piensa en ganar la próxima elección y eso es parte de su ADN, pero de vez en cuando se pierde, eso es inevitable y de vez en cuando hay que ponerse a prueba y dar pasos adelante. Animemonos, al menos a plantearlo
Ayer Artemio Lopez en su blog sube un video de abril de este año en el que "el Hugo" Moyano con claridad meridiana aclara cual es el fondo de la cuestión desde la óptica del sindicalismo peronista: "lo que se está discutiendo es arrebatar las conquistas conseguidas hasta ahora" y por sobre todas las cosas los convenios colectivos y la paritarias.

Y ahora en octubre vino el acto del dia de la lealtad y ahi "o filho da Argentina" dijo:


"(los trabajadores) queremos que nos tengan respeto por que somos los que generamos la riqueza"

"Renunciar a la política es renunciar a la lucha. Y renunciar a la lucha es renunciar a la vida, por que la vida es lucha."

"¿Porqué razón van a renunciar las organizaciones sindicales a tener sus representantes en los tres poderes del estado, que son los que gobiernan, dirigen y conducen la nación?. "

"La razón de estos actos es concientizar a los trabajadores para que el dia de mañana podamos tener en la casa de gobierno un trabajador.

O.b

Pd.- imagenes de aqui

5 comentarios:

Sergio dijo...

De acuerdo Omix, personalmente, hoy por hoy, Moyano es el único al que valoro tanto como a CFK o NK como líderes del movimiento.

Anónimo dijo...

Si fuera rubion, seria tan diferente. Una lastima.

Anónimo dijo...

jaja es cierto, salió morocho noma'. Un Lula la sociedad argentina si se bancaría, un Evo no creo. Necesitan producir un obrero carismático.

OMIX dijo...

Me parece que me faltó aclarar que este es un buen objetivo en el tiempo. Para soñar con alcanzarlo hay que predicar mucho y ese es el rol de Moyano hoy, no el único. En el corto plazo vale tambien recuperar el terreno que perdió cuando avanzó el neoliberalismo. Como eso se hacia tradicionalmente en el peronismo, Moyano lidera la avanzada, eso va a producir choques con el ala política del peronismo, pero en la larga historia del movimiento hubo siempre choques, siempre fue traumatico, pero como los melones en el carro al final tiende a reordenarse bajo otros ejes, nuevo orden o pax peronista que le llaman.
Asi que no hay que pensar en 2011, en cuanto a la aspiración de compartir la formula presidencial o encabezarla (ademas faltaria todo el equipo obrero que acompañaría la gestión).

Verboamérica dijo...

Hablando de Obreros rubios... me consta acá en zona sur algunos metaleros le dicen a Marcelo Ramal (dirigente del PO, profesor de economía e instigador de varias fábricas recuperadas: "che, Marcelito, que lástima que no saliste peronista... porque sabes los votos que sacaríamos con vos"...